Otros servicios que ofrecen nuestros abogados de familia en Lima

Pensión de alimentos

Pensión alimenticia

Es deber de los padres brindar alimentos (comprende el sustento, educación, habitación, vestido, asistencia médica y recreación) a sus hijos, similar obligación existe entre cónyuges.

Reconocimiento de conviviencia

Reconocimiento de convivencia

Nuestra legislación reconoce deberes y derechos a los convivientes semejantes al matrimonio, siempre que la convivencia haya durado por lo menos dos años y que ninguno de ellos esté casado.

Tenencia del menor

Tenencia del menor

La tenencia o custodia judicial procede cuando los padres están separados y no se ponen de acuerdo sobre quien se quedará con los hijos a fin de que sea el Juez quien lo establezca teniendo en cuenta lo que resulte más conveniente para el menor.

Separación de bienes

Separación de patrimonios

Con el fin de proteger su patrimonio o no compartirlo los futuros cónyuges pueden establecer este régimen antes de la celebración del matrimonio.

Regimen de visitas

Régimen de visitas

El régimen de visitas es el horario y la forma de las visitas establecido por los propios padres en caso de acuerdo o por el Juez si no hay acuerdo, por el cual el padre que no goza de la tenencia podrá visitar a sus hijos.

Patrimonio familiar

Patrimonio familiar

Es un régimen especial de propiedad por el cual el propietario de un inmueble obtiene judicialmente protección legal sobre dicho bien, que lo hace inembargable con el fin de asegurar la vivienda para él y sus familiares con la condición de que tenga familia y no posea deudas.

Rectificación de partida

Inscripción y rectificación de partida

Cuando no se ha procedido a realizar la inscripción o rectificación (nombre, sexo, fechas, estado civil, etc.) de una partida de nacimiento, matrimonio o de defunción, dentro del plazo legal para efectuarlo administrativamente, corresponde solicitar su inscripción o rectificación judicialmente.

Bienes del menor

Disposición de bienes del menor

Los padres no pueden vender ni afectar los bienes de sus hijos menores salvo por causas debidamente justificadas y previa autorización judicial.

Declaración de herederos

Declaración judicial de herederos

Cuando una persona muere sin dejar testamento quienes se consideren herederos deberán solicitar en la vía judicial sean declarados como tales a través de una sentencia.

Declaración de paternidad

Declaración de paternidad

Es el medio para establecer judicialmente a paternidad del padre que se niega a reconocer voluntariamente a su hijo nacido fuera del matrimonio.

Autorización de viaje del menor

Autorización de viaje del menor

Nuestra legislación establece que para el viaje de menores de edad fuera del país, ya sea solos o acompañados de uno de su padres, es obligatoria la autorización de ambos padres ante Notario. En caso de que exista desacuerdo es el Juez quien autoriza el viaje.

Divorcios

Divorcios

Informaciones sobre los tipos de divorcios en Perú, los requisitos, trámites y tiempos para obtener su divorcio.