¿Cómo decir a mis hijos que me voy a divorciar?

como decir a mi hijo que voy a divorciarLa decisión de Divorciarse  trasciende el propio ámbito personal y conyugal, puesto que sus consecuencias originan una serie de reacciones sobre la familia entera, involucrando y afectando de manera negativa, en algunos casos, a sus miembros más vulnerables: los hijos. Resulta realmente inevitable que, en algún nivel, ellos resulten perjudicados; sin embargo, se deben tomar en cuenta determinados factores que pueden agravar los hechos: la etapa en la que los hijos se encuentren (v.g. adolescencia), el nivel deficiente de comunicación en la familia, entre otros dependiendo de los casos particulares.

La mejor manera de comunicar a los hijos la decisión de divorciarse, es haciéndoles saber en cada momento que dicha situación no implicará un alejamiento de ambos progenitores respecto a sus vidas o una disminución del sentimiento de filiación respecto de los padres, puesto que en la mayoría de los casos, los menores tienden a personalizar la conclusión de los sentimientos entre los cónyuges.

No está de más decir, que dicha comunicación, en tanto fuera posible, deberá hacerse por ambos padres en forma conjunta; en tal sentido, ambos deben actuar de forma madura, ponderando en todo momento el bienestar de los hijos. Si bien dicha manera de actuar requiere grandes sacrificios por parte de uno de los padres,  la estabilidad futura de los menores puede depender de tal proceder altruista.

Por otro lado, ayuda mucho los padres hagan entender a los hijos que el divorcio no constituye una situación fuera de lo normal en la actualidad, y que su realización no debe ser traducida como el fin de la familia y los lazos que la conforman.

 

precio divorcio
informacion

 

divorcio por mutuo acuerdo

divorcio por causal

exequatur

divorcio en peru

 

 

Share