¿Cómo decir que quiero el divorcio?

como decir que quiero el divorcioExisten dos ámbitos bien diferenciados en los que una decisión, cualquiera que esta sea, produce efectos determinados: a nivel intrapersonal y a nivel interpersonal.

En el primer caso, más allá de que la misma elección configure un resultado en sí; son los dilemas y conflictos que se generan posteriormente los que más trascendencia real tendrán.

La exteriorización de la decisión tomada puede dar lugar a largos tiempos de meditación  previa. Es justamente,  a partir del momento en que se produce su externalización, que los efectos repercutirán en el ámbito de otras personas; pudiendo éstas, concordar con ella o no.

Si bien no existen manuales o recetas definidas que seguir al momento de comunicar a la pareja la intención de divorciarse –en tanto la manera adecuada corresponderá a las particularidades del caso-, tomar en cuenta algunos principios del sentido común y la psicología básica, podrían repercutir en una mejor recepción de lo decidido.

a)    Conviene conocer con antelación si la persona a la que se comunicará la decisión la comparte o si ha meditado en algún momento dicha posibilidad.

b)    La decisión deberá ser comunicada de forma madura y en el tiempo preciso.

c)    Deben exponerse todas las ventajas que podría producir; así como las desventajas y las formas en la que se resolverán: la repercusión del divorcio sobre los hijos, por ejemplo.

d)    En todo momento, se deberá actuar con empatía, entendiendo que la decisión sobrepasa nuestro propio ámbito emocional.

e)    Ser claro y honesto con la pareja, evitando recriminaciones por los problemas que generaron la decisión y haciéndole saber que el beneficio será para ambos.

El cuidado que se tenga al comunicar una decisión tan trascendente en la vida de una persona, garantizará mucho más que resultados útiles y egoístas: supondrá que las situaciones posteriores en relación a los hijos y la ex pareja no se conviertan en un obstáculo en la consecución de una personalidad íntegra.

precio divorcio
informacion

 

divorcio por mutuo acuerdo

divorcio por causal

exequatur

divorcio en peru

 

Share