Divorcio por causal en el Perú: desde US $ 1,099 dólares

Beneficios de nuestro servicio:

i

Libérese del papeleo

Inicie su divorcio desde la comodidad de su hogar u oficina a través de nuestro servicio, esté en Perú o en el extranjero.

Ahorre dinero con tarifas planas

Le brindamos la seguridad de tarifas fijas sin costos ocultos, así como facilidades de pago sin recargo y descuentos pronto pago.

Siga su caso las 24 horas

A través de nuestro exclusivo sistema SIIC acceda a la información de su caso desde cualquier dispositivo.

Asesoría integral de su divorcio

Nuestra asistencia comprende la tenencia, visitas y alimentos de sus hijos, así como la repartición de los bienes y de ser el caso una indemnización.

¿Tiene alguna duda?

Llene el formulario a continuación para enviarle mayor información relacionada a su consulta.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Confirme su e-mail (requerido)

Su mensaje

Copia ese codigo en el campo siguiente
captcha

En qué consiste el divorcio por causal

divorcio por causalEs la disolución del vínculo matrimonial solicitada por uno de los cónyuges fundada en diversas causas establecidas en la ley denominadas causales de divorcio, que implican la violación de los deberes conyugales por parte de uno los cónyuges lo que hace insoportable o inconveniente el sostenimiento de la vida en común.

Este tipo de divorcio se tramita exclusivamente en la vía judicial y es conocido también como divorcio sin acuerdo pues es la única opción cuando el otro cónyuge no acepta el divorcio o por que se desconoce el paradero del otro cónyuge.

La Ley establece que conjuntamente con el pedido de divorcio deberá acompañarse también los pedidos de alimentos, tenencia y visitas de los hijos menores de edad si los hubiera así como de la separación de bienes adquiridos durante el matrimonio, pues el Juez deberá resolverlos conjuntamente con el divorcio.

Cuál es la duración de un divorcio por causal

El divorcio por causal no tiene un plazo establecido por ley , su duración dependerá de diversos factores tales como la complejidad del caso, la carga de trabajo del juzgado competente, el grado de defensa y resistencia de la otra parte, de las apelaciones contra la sentencia, si hay que notificar al otro cónyuge en el extranjero, si se desconoce su paradero, etc.

Por lo general un divorcio promedio tiene una duración aproximada no menor de 18 meses.

Una de las razones por la que este proceso se dilata es porque la ley establece como un trámite obligatorio del procedimiento que la sentencia de divorcio sea revisada en segunda instancia por la Sala de Familia, se haya formulado apelación o no. La razón de la revisión se sustenta en la naturaleza especial de los derechos en discusión.

Cuáles son los requisitos del divorcio por causal

divorcio por causal peruPara aplicar al divorcio por causal deben cumplirse los siguientes requisitos:

1. Que exista una causa de divorcio establecida en la ley (causal de divorcio):

2. Que la causal de divorcio sea probada: Deberá acreditarse en juicio la causal invocada a través de cualquier medio de prueba.

3. Que se presenten los siguientes documentos:

  • Copia simple del DNI del cónyuge solicitante por ambos lados y legible.
  • Copia certificada de la partida de matrimonio actualizada.
  • Los documentos que acrediten la causal invocada (Nuestro abogados lo asesorarán para tal efecto).

Si tiene hijos menores de edad o mayores dependientes:

  • Partida de nacimiento de cada hijo actualizada.

Si tiene bienes y/o deudas en el matrimonio:

  • divorcio por causal bienesEn caso de casas, terrenos, departamentos): Copia literal de la ficha de cada bien inscrito en Registros Públicos o contratos o títulos de propiedad de aquéllos no inscritos. En todos los casos recibo de pago del Impuesto Predial de todo el presente año así como el HR y el PU de cada predio.
  • En caso de vehículos: copia simple de la tarjeta de propiedad y del SOAT, así como certificado de gravamen actualizado expedido por el Registro Vehicular
  • En caso de otros bienes de valor que deseen repartirse deberá presentarse los títulos de propiedad o contratos que acrediten su propiedad.

SI Ud. está en el extranjero y/o provincia:

  • Deberá otorgar una carta poder a favor de nuestros abogados ante el Consulado Peruano (si está en el extranjero) o ante un Notario de su localidad (si está en provincia) en base a un modelo que elaboraremos y le enviaremos por e-mail) para prescindir de su presencia en los trámites.

Cuáles son las causales de divorcio

Nuestra ley establece 12 causales de divorcio a saber:

  • Adulterio
  • Violencia física o psicológica
  • Atentado contra la vida del cónyuge
  • Injuria grave
  • Abandono injustificado de la casa conyugal
  • Conducta deshonrosa
  • Toxicomanía
  • Enfermedad grave de transmisión sexual
  • Homosexualidad
  • Condena judicial por delito
  • Separación de hecho de los cónyuges
  • Imposibilidad de hacer vida en común

Divorcio por causal de adulterio

divorcio por adulterioEsta causal consiste que en la relación sexual en forma intencional sostenida por un hombre o una mujer casados con otra persona que no es su cónyuge. Implica la violación del deber de fidelidad.

Prueba: La dificultad de la prueba del adulterio constituye uno de sus principales aspectos pues no es fácil conseguir evidencia del acto sexual (ilegítimo) que se realiza en la intimidad. Sin embargo la jurisprudencia ha admitido las pruebas indiciarias para acreditar el adulterio, tales como la partida de nacimiento del hijo extramatrimonial, la prueba de la convivencia pública, etc.

Divorcio por causal de violencia física o psicológica

Esta causal consiste que en las agresiones físicas o maltratos psicológicos que sufre uno de los cónyuges por parte del otro de manera intencional. Implica la violación del deber de respeto la relación sexual en forma intencional sostenida por un hombre o una mujer casados mutuo.

Prueba: Los certificados médicos que acrediten lesiones físicas o psicológicas, las denuncias de violencia familia que no concluyan son conciliación sino con sentencia condenatoria.

Divorcio por causal de atentado contra la vida del cónyuge

Esta causal consiste en el acto que realiza un cónyuge con el propósito de privarle la vida del otro de manera intencional. Implica la vulneración del deber de asistencia recíproca en la falta de seguridad personal del cónyuge contra quien se atentó. Prueba: Todo de tipo de pruebas siendo la más idónea la sentencia condenatoria definitiva del cónyuge agresor recaída en un proceso penal.

Divorcio por causal de injuria grave

causal de divorcioEsta causal consiste en cualquier hecho mediante el cual se manifiesta un ultraje u ofensa grave, intencional al honor, la reputación, al decoro y/o a la dignidad de un de los cónyuges por parte del otro.

Prueba: Todo de tipo de pruebas siendo la más idónea pruebas documentales como cartas, grabaciones, videos, etc.

Divorcio por causal de abandono injustificado de la casa conyugal

Esta causal consiste en el alejamiento intencional de uno de los cónyuges del hogar conyugal o el rehusamiento de volver a ella con el fin de sustraerse a sus deberes conyugales y/o paternos filiales.

Prueba: Se acredita esta causal con cualquier tipo de prueba, pero especialmente con el certificado de la denuncia policial por abandono de hogar, con la carta notarial que requiere al abandonante a retornar al hogar.

Divorcio por causal de conducta deshonrosa

Esta causal consiste en el modo de proceder incorrecto, indecente e inmoral que tiene una persona de regir su vida y sus acciones que se contrapone al orden público, la moral y las buenas costumbres.

Prueba: Puede acreditarse esta causal por cualquiera tipo de prueba. El juez puede apreciar la conducta teniendo en cuenta la educación y las costumbres de los cónyuges.

Divorcio por causal de toxicomanía

causal divorcio Esta causal consiste que en el consumo habitual e injustificado de drogas alucinógenas o sustancias que puede general toxicomanía. Encuadran dentro de esta causal la drogadicción y el alcoholismo.

Prueba: Se puede acreditar esta causal por cualquier medio probatorio, pero la prueba idónea es la pericia médico legal.

Divorcio por causal de enfermedad grave de transmisión sexual

Esta causal consiste que en la adquisición de una enfermedad grave de origen sexual contraída después del matrimonio. El fundamento de esta causal se encuentra en la violación del deber de fidelidad.

Prueba: Se puede acreditar esta causal por cualquier medio probatorio, pero la prueba idónea es la pericia médico legal.

Divorcio por causal de homosexualidad

Esta causal consiste que en el trato carnal que mantiene el marido o la mujer con otras persona de su mismo sexo. Es la atracción erótica entre individuos del mismo sexo.

Prueba: Se puede acreditar esta causal por cualquier medio probatorio, pero la prueba idónea es la pericia médico-psicológica legal.

Divorcio por causal de condena judicial por delito

Esta causal consiste en la imposición a uno de los cónyuges de una condena a pena privativa de la libertad mayor de dos por delito intencional, después de celebrado el matrimonio.

Prueba: La prueba idónea es la copia certificada de la sentencia condenatoria consentida y ejecutoriada.

Divorcio por causal de separación de hecho de los cónyuges

divorcio por abandono de hogarEsta causal consiste que en la no convivencia de los cónyuges o alejamiento de uno de ellos del hogar conyugal por dos años, si no se tiene hijos menores de edad, y de cuatro si se tuviera. No se considera causal de separación el alejamiento por razones de salud o de trabajo. Se diferencia de la causal de abandono que a pesar de la separación el cónyuge no ha desatendido sus obligaciones económicas ni morales como padre.

Prueba: Se puede acreditar esta causal por cualquier medio probatorio, tales como denuncia policial por retiro o abandono del hogar, movimiento migratorio, cartas, contratos de alquiler o recibos de pago de servicios que acrediten que cada cónyuge reside en lugares distintos.

Divorcio por causal de imposibilidad de hacer vida en común

Esta causal consiste que en la falta de posibilidad de una convivencia sana y/o pacífica entre los cónyuges. Los cónyuges ya no mantienen una relación estable ni equitativa determinada por diversos factores: psicológicos, funcionales, religiosos, económicos, sexuales. La falta de entendimiento justificado se transforma en causa de divorcio.

Prueba: Se puede acreditar esta causal por cualquier medio probatorio, pero la prueba idónea es la pericia médico legal.

Cuál es el costo y facilidades de pago del divorcio por causal

Los Honorarios Profesionales por nuestros servicios son los siguientes:

DIVORCIO BASICO

A TODO COSTO

US $ 1,099 dólares americanos al contado ó 10 cuotas de US $ 150

Por servicio de asesoría legal y defensa de los intereses del cliente en el juicio de por causal hasta la obtención de la sentencia.

¿Qué comprende este servicio?

  • La evaluación y selección de la causal y pruebas que resulten más conveniente para los intereses del cliente.
  • La elaboración de la demanda de divorcio por causal.
  • El diseño de la estrategia que resulte más conveniente a los intereses del cliente.
  • La asesoría técnica y legal durante todo el proceso de divorcio en todas sus instancias (primera instancia, corte superior y corte suprema de ser el caso).
  • La asistencia de un abogado durante todas las audiencias del divorcio.
  • La redacción y presentación de todos los documentos que requiera el proceso incluyendo recursos impugnatorios de ser el caso.
  • El pedido de una compensación indemnizatoria en caso de haber sufrido algún tipo de daño (físico, psicológico, moral o de otra índole) como consecuencia de la causal de divorcio y que pueda ser acreditado.
  • La defensa y asistencia legal, en caso de contrademandas planteadas contra el cliente por el otro cónyuge en el mismo proceso.
  • El acceso online a toda la información de su caso las 24 horas del día desde la comodidad de su hogar u oficina a través de nuestro exclusivo sistema SIIC.
  • Aplicación “Mi Abogado” (solo para sistemas Android) totalmente gratis que le permitirán acceder directamente desde su Smartphone o dispositivo móvil a nuestro sistema SIIC para visualizar el estado de su caso desde donde se encuentre las 24 horas del día.
  • No incluye los gastos judiciales ni administrativos que requiera el caso.
Adicionalmente deberá abonar:

POR CADA CÓNYUGES QUE ESTE EN EL EXTRANJERO Y/O PROVINCIA

US $ 180 dólares americanos al contado ó 04 cuotas de US $ 50

Por servicio de elaboración de la carta poder y representación del cliente en todo los trámites legales.

¿Qué comprende este servicio?

  • La redacción de la carta poder personalizada a cada cónyuge que esté en el extranjero y/o provincia de acuerdo a las necesidades de su caso.
  • La representación del o los cónyuges que estén en el extranjero por parte de nuestros abogados en todos los trámites de su divorcio, incluyendo todas sus instancias (primera instancia, corte superior y corte suprema de ser el caso)
  • El pago de los derechos de visación de cada poder ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para que el documento obtenga validez en el Perú (en caso de poderes del extranjero)
  • El pago de los derechos de inscripción de cada poder ante los Registros Públicos.
  • El pago de los derechos por la obtención de una copia literal de la ficha donde aparece inscrito el poder, que se adjuntará a la demanda de divorcio.

Los Gastos del Caso, no están comprendidos dentro de los honorarios y son de cuenta del Cliente y está conformado por los gastos procesales (tasas judiciales, cédulas de notificación, etc.) y otros que resulten necesarios para coadyuvar al éxito de la gestión.

Como gastos de inicio del caso el Cliente deberá abonar la suma de US $ 100 dólares americanos, que serán destinados a un Fondo de Provisión de Gastos de su Caso, que solventará los gastos que requiera su proceso y al cual el Cliente tendrá acceso para verificar el buen uso de dichos recursos.

Dónde pago el servicio del divorcio por causal

precio divorcio por causalSi ha elegido la forma de pago en cuotas deberás abonar solo la primera cuota para iniciar el trámite. Si ha optado por la modalidad con descuento deberás abonar en una sola cuota el costo total del servicio(s) menos el 10% del precio original. Recuerde que en ambos casos deberá abonar también el importe de fondos para gastos de su caso ascendentes a US $ 100 dólares.

Puede cancelar los honorarios y gastos en:

Efectivo en Oficina: En nuestro local ubicado en la calle Natalio Sánchez N° 251 Of. 902 Jesús María, altura de la cuadra 6 de la Av. Arenales.

Con Tarjetas de Crédito en Oficina: A través de Visa, Visa Electrón y/o MasterCard con un recargo del 7% sobre el precio regular por comisión del proveedor de la tarjeta de crédito.

Depósitos o Transferencias Bancarios: En nuestra Cuenta Bancaria a nombre de CORPORACIÓN PERUANA DE ABOGADOS S.A.C. en los siguientes bancos:

BANCO DE CRÉDITO (BCP) Cuenta Corriente

Nº de Cuenta US $ : 193-1623127-1-31

Código Interbancario : 002-193-001623127131-19

BANCO CONTINENTAL (BBVA) Cuenta Corriente

Nº de Cuenta US $ : 0011-147-0100050935-64

Código Interbancario : 011-147-00010005093564

Desde el Extranjero: Puedes abonar el servicio a través de envíos desde Western Union, Money Gram, Jet Perú, Kyodai u otras agencias autorizadas a nombre de nuestro titular, cuyos datos son:

Nombre: COLLINS

Apellidos: SALVADOR BEJARANO

DNI: 09645249

Cómo inicio el trámite del divorcio por causal

Hemos diseñado un sistema que le permite gestionar su divorcio por causal con total comodidad y facilidad en solo 05 pasos:

  • Paso 1: Descargue formulario de divorcio

Hemos diseñado un formulario de fácil llenado a través del cual evaluamos su caso sin costo y sin necesidad de asistir a nuestro Despacho.

Solicitar formulario

Puede solicitar también una entrevista personal con nuestros abogados al (511) 330-6584.

  • Paso 2: Devuelva formulario llenado

Complete la información solicitada a través del formulario y devuélvalo lleno a: servicios@divorciosporinternet.com

  • Paso 3: Evaluación de su caso

Un abogado evaluará su formulario y le enviará a su correo un dictamen sobre la viabilidad o no de su caso en 48 horas.

  • Paso 4: Cancele el servicio

Si su caso es viable formalice la contratación de nuestros servicios con su pago según la modalidad elegida (cuotas o descuento) y comuníquelo.

  • Paso 5: Nos encargamos de todo y siga su caso por internet

Verificado el pago nos haremos cargo de todos los trámites y vea con total comodidad desde cualquier lugar y hora los avances de su caso a través de nuestro exclusivo sistema SIIC o de nuestra App para dispositivos Android.

Cómo trabajamos en el divorcio por causal

abogado divorcio por causalUna vez realizado el pago se le asignará a un Abogado responsable de su caso quien se comunicará con Ud. para presentarse y coordinar la entrega de los documentos exigidos como requisitos y cualquier otro aspecto que sea necesario. Luego de esta comunicación el Abogado procesará la información que nos ha entregado mediante formulario u otras comunicaciones y redactará la demanda de divorcio por la causal que se adecúe a su caso y, en caso de tener hijos menores o mayores discapacitados, redactará también el pedido de fijación o regulación de la pensión de alimentos, el de tenencia y del régimen de visitas. Si tiene bienes y/o deudas también solicitará el fin de la sociedad de bienes del matrimonio y la separación de los mismos.

En caso haya optado por solicitar el pago de una indemnización por los perjuicios sufridos el Abogado redactará también el pedido con los respectivos fundamentos jurídicos que justifiquen el pago pecuniario de un resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados y, se lo enviará a su e-mail para que los revise y nos manifieste su conformidad.

Con su conformidad coordinaremos el día y hora en que Ud. firmará la demanda en nuestras oficinas. En caso de que el Juzgado solicite su presencia en la audiencia de pruebas le avisaremos en forma anticipada y coordinaremos, previamente, su participación.

Si Ud. está en el extranjero el Abogado redactará a su vez la carta poder que deberá otorgar para que lo representemos en todos los trámite y se lo enviará a su e-mail. Si Ud. está conforme con sus términos deberá imprimir el archivo, firmarlo y llevarlo al Consulado Peruano (si está en el extranjero) o Notaría (si está en provincia) para formalizarlo legalmente. Después de formalizado deberá remitirnos dicho documento a nuestras oficinas sito en calle Natalio Sánchez 251 Of. 902 Jesús María, Lima 11 con atención a CORPORACION PERUANA DE ABOGADOS SAC.

Con la carta poder en nuestras manos, procederemos a firmar la demanda de divorcio, a presentar la demanda y a asistir a todas las diligencias judiciales.

Una vez firmada la demanda la presentaremos al Juzgado de Familia competente. A partir de su presentación nosotros nos encargaremos de todos los trámites y los mantendremos informados de todos los avances de su caso por internet las 24 horas del día a través de un usuario y clave secreta que se le remitirá al correo del cliente.