Primer consejo para el divorcio

consejos divorcioEl primer gran consejo que le podemos dar es que no se divorcie, debes luchar por salvar tu matrimonio y tu familia. Este camino solo se justificará si luego de agotar todos los mecanismos posibles para salvar su matrimonio, esto no ha sido posible.

Si estás evaluando la posibilidad de divorciarte, ésta deberá ser de modo racional y reflexiva pero  nunca de manera emocional  y/o  apasionada.

De tomar la decisión debes informarte y prepararte tanto en el aspecto legal como psicológico, recuerda que el divorcio no es solo un proceso legal sino que también es un “proceso emocional”€ en la que podrían verse afectadas otras personas.

Te recomendamos buscar ayuda profesional de un psicólogo más aún si tienes hijos menores de edad para que te orienten sobre la forma cómo les comunicarás a ellos tu decisión y sobrellevar el divorcio hacia adelante.

También deberá buscar ayuda de un abogado y pedirle que te oriente en primer lugar sobre la posibilidad de un divorcio amistoso, bajo esta modalidad tú y tu cónyuge establecen de común acuerdo los términos y condiciones del divorcio en aspectos como la pensión de alimentos, tenencia y visitas de los hijos así como  en la repartición de los bienes adquiridos dentro del matrimonio. Quienes mejor que Uds. para fijar dichos acuerdos que conocen su realidad. Recuerde que si no hay acuerdos será un Juez quien dictará el divorcio y fijará la pensión de alimentos, tenencia y visitas y liquidará los bienes del matrimonio y esto no necesariamente será lo más conveniente.

 

precio divorcio
informacion

 

divorcio por mutuo acuerdo

divorcio por causal

exequatur

divorcio en peru

 

 

Share