Exequátur – Reconocimiento de Divorcio Extranjero

¿En qué consiste?

exequáturSi Ud. se ha casado en el Perú, divorciado en el extranjero y desea que dicho divorcio también tenga validez en el Perú deberá, previamente, ratificar el divorcio extranjero ante los tribunales peruanos, mediante un procedimiento denominado EXEQUATUR.

Este proceso no es un reexamen del divorcio extranjero, sino la verificación de que dicha sentencia no sea incompatible con nuestra legislación así­ como del cumplimiento de los requisitos formales de ratificación que la ley peruana establece a efecto de otorgarle validez en Perú a fallos pronunciados en otros países.

Si Ud. se encuentra en el extranjero podrá iniciar este trámite sin necesidad de retornar al Perú, con solo otorgar ante el Consulado Peruano un poder (en base a un formulario que le remitiremos por internet) a favor de nuestros abogados o de la persona en Perú que Ud. designe para que lo represente durante el proceso.

Nuestro servicio comprende la evaluación minuciosa de su caso para determinar la procedencia de la ratificación de su sentencia extranjera en el Perú.

precio divorcio
informacion

 

divorcio por mutuo acuerdo

divorcio por causal

exequatur

divorcio en peru

 

 

Share